Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Estados Unidos, Una Sociedad En Decadencia

Estados Unidos, una sociedad en decadencia

Estados Unidos, Una Sociedad En Decadencia

Estados Unidos está hoy en franca decadencia, aunque en otros tiempos fue una potencia admirada y envidiada por todos. ¿Qué está pasando?

¿Por qué Estados Unidos se encuentra hoy en decadencia, habiendo sido una nación bendecida por Dios en todos los aspectos, fundada sobre principios bíblicos y construida por hombres que honraron al Creador? George Washington, primer presidente de EE.UU., decía: “Es imposible poder gobernar al mundo de manera correcta, sin Dios y la Biblia”.

Abraham Lincoln, también expresidente, señalaba acerca de la Biblia: “Este gran libro es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre”, y Benjamín Franklin, político, científico e inventor estadounidense, subrayaba: “Nos asegura la Biblia que, ‘si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican’ (Salmo 127:1), y yo lo creo firmemente. También creo que sin su ayuda continua, imposible sería construir con éxito nuestra política y sociedad”.

Desde que se estableció como nación, Estados Unidos se caracterizó por ser muy bendecida, tierra rica en abundancia y prosperidad, y fue la envidia del mundo entero. Sin embargo, en la actualidad, y por razones que muchos no se explican, el país se encuentra cada vez peor. ¿Qué hechos o circunstancias hacen que la nación estadounidense se deteriore cada vez más?

Hechos que Muestran la Decadencia de Estados Unidos

La historia demuestra con hechos que cuando Estados Unidos honraba a Dios, la bendición abundaba, pero veamos lo que pasa en la actualidad:

Recordemos, por ejemplo, el fatídico evento del 9/11, cuando enemigos mataron a 3000 estadounidenses. O los miles de tornados asesinos y huracanes que cada año dejan víctimas fatales. O qué tal las incesantes inundaciones y sequías. El noticiero ABC publicó en un artículo que más del 60% de la nación se encuentra en sequía, y como resultado directo de esta, los incendios forestales se están incrementando de manera abismal.

O la masacre del cáncer que crece sin parar. Se ha comprobado que, cada año, en Estados Unidos hay 189 000 nuevos casos de cáncer de próstata y 200 mil nuevos casos de  cáncer de seno.

Por otro lado, y según la Asociación Nacional de Salud Mental, 54 millones de estadounidenses tienen desórdenes mentales, y esto sin contar con aquellos que, sin ser declarados enfermos, van por las escuelas y sitios públicos asesinando sin parar.

Cuatro millones sufren de Alzheimer, 10 millones son total o parcialmente ciegos y 55 000 de ellos son niños. Además, uno de cada cinco embarazos terminan en aborto espontáneo (no provocado), lo que nos da una cifra de 800 mil niños que mueren en el vientre de la madre, y estas cifras obviamente no incluyen los cientos de miles de abortos provocados diariamente.

Pero económicamente las cosas no están mejor, pues la deuda actual  es de más de nueve trillones (17000 billones) de dólares, una cifra que difícilmente cabe en nuestra mente. Además, el Centro Nacional de estadísticas de la Salud reportó recientemente que el 43% de los matrimonios de primeras nupcias, terminan en divorcio.

Qué Pasa en Estados Unidos, el País de las Oportunidades

Sería impensable creer que el Dios Todopoderoso y bueno, “grande en misericordia y tardo para la ira” (según la Biblia, Números 14-18), fuera el responsable de semejantes atrocidades, y por cierto no lo es.

Sin embargo, en Deuteronomio 28, Dios señala que quien obedece su Palabra será próspero y bendecido en todo, son las bendiciones de la obediencia, pero que a quien la desobedece, le sobrevendrá maldición en todo lo que emprenda.

Dios dice honrar a quienes lo honran y lamentablemente esta sociedad lo deshonra todo el tiempo con sus actos; se burlan y blasfeman su nombre y, lo que es peor, se prohíbe hablar de Dios en las escuelas y universidades, en las que se niega rotundamente su existencia, mientras se enseña que somos el producto de la evolución.

Se crean leyes a favor de hechos que van en contra de los principios bíblicos, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o el aborto. Más o menos, el 50% de las parejas casadas han admitido cometer adulterio, según un reporte de USA Today, mientras que el sexo premarital lo practican el 80% de las personas; todos estos hechos van en contra de las leyes de Dios, y, sin embargo, jamás creemos ofender al Creador.

El problema que está generando todo este caos es la arrogancia, la prepotencia y la falta de Dios en los corazones de quienes no quieren darle al Creador el lugar que le corresponde, y en tanto no lo hagan, las cosas van a empeorar.

La Biblia es muy clara cuando expresa, en 2 Crónicas 15:3-6, que hay una relación directa entre el bien social del pueblo y la buena relación con Dios. Pero en 1 Crónicas 7:14 dice que, si nos volvemos a Él arrepintiéndonos y honrándolo, dejando el pecado atrás, sanará nuestra tierra y la bendición volverá.

Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (A la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 30, 2019 por en Descubriendo la Verdad.
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané