Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Cuándo y Dónde Se Efectúan las Bodas del Cordero

Cuándo y Dónde Se Efectúan las Bodas del Cordero

Cuándo y Dónde Se Efectúan las Bodas del Cordero (Foto Pixabay)

A continuación estudiaremos cuándo se efectúan las bodas del cordero y qué significado tiene este evento para la iglesia. Lo veremos según la Biblia.

Para poder entender bien cuándo se efectúan las bodas del cordero, y el importante significado que esto tiene para la iglesia de Cristo, tenemos que estudiar la parábola de las diez vírgenes mencionada por Jesús en Mateo 25.

Dice el Señor: «Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo», Mateo 25:1.

Luego sigue diciendo: «Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas«, Mateo 25:5-7.

Es importante destacar aquí los protagonistas de la historia que son las vírgenes, quienes representan a la iglesia y el esposo que es Cristo.

El otro aspecto interesante para analizar es que la parábola no habla de Cristo como el novio que viene por su novia, sino como el esposo, y esto significa que cuando Cristo viene por su iglesia, ya se han celebrado las bodas del Cordero en el cielo.

Veamos ahora otros versículos que nos lo pueden aclarar mejor y están en Lucas 12:35-36 diciendo así: «Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran enseguida«.

¿Pero cómo puede ser esto? ¿Significa entonces que la iglesia no estuvo presente en las bodas? Y la respuesta es No. Efectivamente la iglesia de Cristo no estará en las bodas del Cordero. Ella solo estará en la cena de celebración mencionada en Apocalipsis 19:8 que dice: «Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero».

Pero para entenderlo mejor tenemos que hablar de cómo se celebraban las bodas en el Medio Oriente, porque Cristo siempre utilizaba las costumbres de la época para ejemplificar sus enseñanzas.

Partamos de un punto importante y es que en aquellos tiempos casi siempre era el padre el que escogía el marido para su hija, muchas veces sin tenerla a ella en cuenta, porque las hijas se consideraban propiedad del padre.

Una vez definido el destino futuro para ella el padre ponía una dote (que era un precio que el futuro esposo debía pagar por ella). Cuando el novio ya contaba con la dote acordaban un día para celebrar el contrato entre el padre y el novio junto con los testigos de ambas partes, mientras la novia en su casa se preparaba con toda su familia y los invitados para la celebración, que incluía una gran cena.

Una vez firmado el contrato se le entregaba al recién casado, quien con prueba en la mano podía entonces ir a reclamar a su esposa. Y a partir de ese momento comenzaba la celebración que solía durar varios días.

Cuándo y Dónde Se Efectúan las Bodas del Cordero

Como vemos las bodas se celebraban sin la novia, y así mismo las bodas del Cordero se están celebrando en el cielo mientras su iglesia lo espera.

¿Pero entonces cómo es el contrato que se está celebrando entre el Padre Celestial y Jesús hoy? Primero que todo Cristo ya pagó el precio por su iglesia que fue su propio sacrificio aquí en la tierra, y lo presenta a su Padre como remisión de los justos, que se han arrepentido y han sido salvos.

En Qué Consisten las Bodas del Cordero.

Y las bodas del Cordero tienen que ver con el juicio en el Cielo en el cual se determinan quiénes son parte de esa iglesia que lo espera y que estarán con Cristo, el esposo, en la cena de las bodas que viene a ser la celebración del contrato. Esa cena sí se celebrará en el cielo una vez Cristo recoja a su iglesia para llevarla con El en las nubes (2 Tesalonicenses 4:16-17).

Veamos lo que dice Apocalipsis 19:7-8: «Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos».

Cuando en la Biblia se habla de lino fino, limpio y resplandeciente, se habla de pureza y de perfección y solo lo visten aquellos que por sus obras han pasado la prueba de Cristo para estar con El toda la eternidad.

Porque recordemos que todos seremos juzgados y tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba su retribución de acuerdo a sus obras (2 Corintios 5:10).

De tal manera que cuando dice en el versículo, que «han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente», significa que esa esposa que se ha preparado y que es la iglesia, ha alcanzado ese grado de madurez espiritual y de perfección para vestirse de lino fino e irse con el Señor al cielo en su segunda venida.

Esta es la maravillosa promesa que nos da el Señor al respecto cuando dice en Apocalipsis 3:21: «Al que venciere (el pecado), le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido (el pecado), y me he sentado con mi Padre en su trono«.

Una vez se termine el juicio que comienza con la revisión de los libros en los cuales están todas las obras de los muertos (Apocalipsis 20:11-13) y seguido por la revisión de nuestras obras, se sabrá quienes pertenecerán al grupo de la esposa pura y sin mancha que estará lista para recibir al Esposo y que pasará la eternidad con el Señor.

Es por eso que tenemos que estar muy prestos en la preparación para alcanzar un cupo en el grupo de los santos, teniendo nuestras lámparas encendidas con el aceite extra necesario, para poder entrar con el Señor a las mansiones celestiales.

Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la mejor manera de llevar el evangelio a todo rincón

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 15, 2022 por en Descubriendo la Verdad y etiquetada con , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané