Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Cómo Aprender a Ser Hijos de Dios

Cómo Aprender a Ser Hijos de Dios

Cómo Aprender a Ser Hijos de Dios

Si queremos pertenecer a la familia de Dios tenemos que aprender a ser sus hijos, pues hay ciertos requisitos que cumplir y los veremos aquí.

Pertenecer a la familia de Dios es un gran privilegio, y así como para pertenecer a una familia real en la tierra hay que renunciar a muchas costumbres de la gente común, con mayor razón si queremos pertenecer a la familia del Rey de reyes y Señor de señores; existen ciertas condiciones especiales para pertenecer a la familia del Rey de los Cielos.

Cristo ya pagó por nosotros el derecho a pertenecer a la familia de Dios; El pagó con su sangre por nuestro derecho a ser verdaderos hijos de Dios, pero nosotros tenemos que aprender a serlo, porque para ser hijos de Dios tenemos que aprender a comportarnos como tal.

No podemos decir que somos hijos de Dios y seguir actuando como hijos del mundo. Recordemos que como hijos del Rey de reyes tendremos que vivir en las mansiones celestiales y no cualquiera podrá ser recibido allá, porque hay unos requisitos para entrar al cielo.

Tenemos que aprender a no desentonar con las normas que se exigen, y ese aprendizaje lo logramos aquí con la ayuda de Cristo, nuestro hermano mayor según las Sagradas Escrituras (Hebreos 2:11). Pero para entender un poco mejor de lo que estamos hablando, veamos algunos ejemplos de lo que no puede o no debe hacer un hijo de Dios:

  • Un hijo de Dios no puede decir malas palabras;
  • Un hijo de Dios tampoco puede decir chistes de doble sentido
  • Un hijo de Dios no puede estar hablando mal de nadie;
  • Un hijo de Dios no puede mentir;
  • Un hijo de Dios no pierde su tiempo en entretenimientos mundanos.
  • Un hijo de Dios no humilla a su hermano;
  • Un hijo de Dios no se deja llevar por la ira;
  • Un hijo de Dios no puede estar haciendo nada de eso, porque si tiene la simiente de Dios que es santa, tiene que ser también santo, y vivir de acuerdo a los preceptos de Dios o de lo contrario no es un hijo de Dios. 

Cómo Aprender a Ser Hijos de Dios

Dice el apóstol en 1 Pedro 2:9 lo siguiente: «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».

Lo fundamental aquí es entender que somos un pueblo adquirido por Dios a través de Cristo; fuimos comprados con su propia sangre para ser sus sacerdotes; para ser santos y para anunciar las virtudes de nuestro Salvador, nuestro hermano, quien nos sacó de las tinieblas del mundo para vivir en su luz, la luz de Cristo. Y para ser todo eso necesitamos prepararnos. Para aprender a ser hijos de Dios y ser dignos de ser recibidos en el cielo tenemos que buscar la ayuda del Gran Maestro que es Cristo.

Es solo a través de Cristo que podremos aprender a ser hijos de Dios, y sus hermanos adoptivos. Pero la autoridad de Cristo sobre nosotros para enseñarnos a ser hijos de Dios no solo la tiene por ser Dios, sino porque El también aprendió como hombre a ser obediente (Hebreos 5:8), y a vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios, en la misma carne de pecado que nosotros tenemos.

Recordemos que Cristo nació con nuestra misma naturaleza caída, porque para poder salvarnos y ser nuestro ejemplo tenía que vencer el pecado como hombre, y así lo hizo. ¿Entonces qué debemos hacer? En primera instancia estar dispuestos a aprender sometiendo nuestra voluntad a la voluntad de Cristo.

La voluntad es la capacidad que todos tenemos de hacer aquello que nos proponemos. Es el acto de decidir hacer algo con determinación y buscar los medios necesarios para conseguirlo. En este caso si lo que queremos es aprender a ser hijos de Dios, lo primero que tenemos que hacer es estar dispuestos a lograrlo y en segundo lugar buscar a Cristo quien es el único que puede ayudarnos en el proceso, sometiendo nuestra voluntad a la suya.

Una vez hacemos esto, Cristo se encargará de guiarnos, porque como dice muy claramente la Palabra de Dios, que «Él produce en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena Voluntad» (Filipenses 2:13). Es así como funciona si nosotros lo creemos. Es como si nos subiéramos a un carro conducido por otro, confiando en que esa persona nos llevará donde necesitamos ir.

O es también actuar como un niño lo hace, esperando siempre en sus padres, con la seguridad y la confianza de que ellos lo protegerán y harán todo por él. Sin preocupación, sin angustia, sin miedo dependiendo por completo de sus progenitores.

Es dejar que Cristo nos guíe y simplemente obedecer a lo que El nos imponga, confiando siempre en que Él quiere lo mejor para nosotros, mientras nosotros cerramos nuestra mente a las influencias del mundo, ya que estas nos pueden desviar de nuestro destino final.

Fuimos creados con el libre albedrío, y nosotros tenemos que ejercer ese poder de elección hacia los propósitos de Dios, preparándonos espiritualmente hacia los niveles mas elevados del conocimiento de Cristo para ser fieles miembros de la familia de Dios.

Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Un comentario el “Cómo Aprender a Ser Hijos de Dios

  1. logos77
    May 16, 2022

    Hola. Estoy de acuerdo con parte de lo que dice esta reflexión pero no en todo. Los hijos de Dios no somos perfectos a pesar de haber nacido de nuevo en Cristo. La vida Cristiana es una vida de crecimiento espiritual a menudo lento. No cambiamos de la noche a la mañana dejando enseguida todos nuestros pecados sino que el cambio es gradual y además también depende en qué estado nos encontramos al ser salvos. No todos han tenido la misma experiencia en sus vidas.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en abril 20, 2022 por en Conociendo a Dios y etiquetada con , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané