Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Por Qué Dios Permite la Maldad

Por qué Dios permite la maldad

Por qué Dios permite la maldad

Dios permite la maldad porque fue decisión del hombre alejarse del Creador, y al hacerlo le dio potestad al diablo para arruinar su vida.
La maldad del mundo aparece, cuando el hombre decide alejarse de Dios, y alejarse de Dios trae consecuencias. Dios no interviene en el asunto puesto que Adán, su principal creación, con su desobediencia, le entregó el gobierno de la Tierra creada por Dios para el hombre, a satanás. Todo parte de la base de que Dios creó al hombre y le dio libre albedrío, poder de elección y al hacerlo le dio plena libertad de hacer lo que quisiera, pero siempre bajo la autoridad de Dios por supuesto.
Sin embargo, y gracias a las magistrales mentiras del diablo, Adán dudó y pasó por encima de la autoridad del Creador creyendo que él sin Dios, podría vivir aún mejor que como lo estaba haciendo hasta el momento.  Es ahí donde aparece el primer sentimiento de maldad en el corazón del hombre, es cuando aparece el primer pecado que es la codicia. Desde entonces existe la maldad en mayor o menor proporción, en el corazón de todo hombre. Nadie es bueno ni uno solo, dice la Biblia.
Por Qué Dios Permite la Maldad
Adán lo tenía todo, era el dueño del mundo y por encima de él solo estaba Dios (Génesis 1:27-28), pero entonces el diablo le hizo creer que Dios era un mentiroso, y que muy bien podría vivir sin Él. Adán se deja convencer y desobedece al Padre con las consabidas consecuencias de la expulsión del edén y la ruptura definitiva de la conexión con el Creador.
Con este desafortunado acto, Adán le da completa potestad al diablo para gobernar la Tierra, la creación, ese invaluable regalo que Dios le había dado para que viviera, para que gobernara y para que lo usara en beneficio propio, al darle la espalda a Dios y rebelarse contra Él. Ahora bien, qué pasa entonces con Dios? ¿Si Él es soberano y su autoridad es absoluta por qué permite esto? Simplemente, porque si Dios quisiera poner orden, estaría pasando por encima de la voluntad del  hombre, anulando ese diseño inicial perfecto de libre elección.
Dios Es Soberano Pero Permite la Maldad
Dios permite la maldad porque aunque es soberano no puede ir en contra de sus propios principios establecidos desde la Creación. Dios es Dios perfecto, de principios firmes y leyes invariables. Es Dios de orden, que creó un mundo perfecto sustentado por leyes que al no cumplirse, rompen el balance perfecto de la Creación.
Con su desobediencia, Adán rompe ese balance y pierde toda cobertura y protección de Dios, al decidir actuar por  su cuenta y sin contar con el Creador. Adán simplemente excluye a Dios y al hacerlo pierde su protección exponiendo al mundo a los ataques del diablo, quien es el artífice de toda maldad.
Dios entonces permite la maldad porque fue decisión del hombre alejarse del Creador, dándole potestad al diablo para arruinar su vida, y Dios no interviene en sus decisiones. Es por eso que desde entonces, el mundo está regido por el diablo y la maldad es su ley.
La influencia de satanás es tan grande, que abarca gran parte de la ideología, puntos de vista y costumbres de nuestra sociedad actual. Sin embargo, su poder no puede alcanzar a los hijos de Dios, a los que han creído en Jesucristo y lo han convertido en su Señor y Salvador.
Jesucristo vino a poner orden y a devolver ese balance perfecto de la Creación, y solamente los que andan bajo su cobertura, los que cumplen a cabalidad sus mandamientos, pueden decir con plena seguridad que la maldad del mundo no los puede alcanzar, y que pueden vivir en paz en medio de tanta violencia.
Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 22, 2014 por en Conociendo a Dios, Transformación en Cristo y etiquetada con , , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané