Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

La autoridad de la Biblia

La autoridad de la Biblia (Foto Morguefile)

La autoridad de la Biblia (Foto Morguefile)

 La autoridad de la Biblia no se fundamenta tanto en su valioso contenido, sino en el origen del mismo, pues fue directamente inspirada por Dios.
Dios ha querido a través de la Biblia, revelarnos hechos de si mismo que quiere que conozcamos, de tal manera que la Biblia no se basa en ideas de personas sobre Dios, sino en las ideas de Dios sobre la gente.
La Biblia tiene autoridad porque su autor intelectual si es que se puede llamar así es Dios, porque todo lo que se ha escrito en ella está inspirado indudablemente por el Espíritu Santo de Dios y es el único medio de acceso que los hombres tenemos a Él.
Autores de la Biblia
La Biblia está conformada por 66 libros, escritos en tres idiomas diferentes, (hebreo, arameo y griego) por 40 autores entre los cuales se cuentan reyes, líderes militares, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, recaudadores de impuestos, músicos, pastores, un artista y hasta un fabricante de tiendas de campaña (Pablo el Apóstol).
Autoridad de la Biblia
La autoridad de la Biblia se basa en lo siguiente: La Biblia se escribió en un lapso aproximado de 1500 años, lo que demuestra que aunque fue escrita en muy diferentes épocas, y la gran mayoría de autores no se conocieron entre sí, ella encierra una gran unidad y continuidad en sus ideas y conceptos.
Como literatura es el libro más vendido en la historia de la humanidad. En el año 2001 por ejemplo, las Sociedades Bíblicas Unidas distribuyeron 23,2 millones de Biblias completas, 19 millones de Nuevos Testamentos, 502.9 millones de porciones de los evangelios, para un total de 555.1 millones de material bíblico.
O dicho de otra forma se vendieron durante ese año 1.468.800 Biblias por cada día, lo que demuestra un rotundo éxito en el mundo. Pero recordemos que este dato es de un solo año y de solo un distribuidor de los miles que hay por todo el globo.
Pero la Biblia tiene tanta autoridad que ha sido objeto de rechazo en muchas partes del mundo, siendo declarada como literatura ilegal, por sus principios de igualdad y amor sin distinción de raza o nivel sociocultural.
Cómo demostrar la autoridad de la Biblia
La Biblia asume sin lugar a dudas la existencia de Dios y su autoría sobre esta, pero cómo demostrar que lo que ella afirma es verdad? Existe una forma de comprobarlo y está en la misma Biblia, en el libro de Deuteronomio 18:21-22 y dice así:
«Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré reconocer un mensaje que no provenga del Señor? Si lo que el profeta proclame en nombre del Señor no se cumple ni se realiza, será señal de que su mensaje no proviene del Señor. Ese profeta habrá hablado con presunción. No le temas». 
El Antiguo Testamento por ejemplo tiene muchas profecías acerca de la venida de Cristo y que se cumplieron a cabalidad como lo narra la historia.
Además no es sino apreciar lo que está pasando en el mundo para darse cuenta de que la Biblia es veraz, pues toda la descomposición social que vemos en la actualidad está profetizada allí.
Un ejemplo muy claro es el pasaje de 2 Timoteo 3 que dice: «En los postreros días vendrán tiempos peligrosos, porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella».
Pero también están las palabras de Jesús en Mateo 24:6-14, que expresan lo siguiente: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará».
Los anteriores son solo dos ejemplos de los muchos que hay en las Sagradas Escrituras, que nos sirven para comprobar que la autoridad de la Biblia es real, porque lo que acabamos de mencionar que dice la Palabra de Dios es lo que estamos viendo en la actualidad.
Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 23, 2013 por en Conociendo a Dios y etiquetada con , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané