Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

El amor y el juicio de Dios

El amor y la justicia de Dios

El amor y la justicia de Dios

El amor de Dios no perdona a quienes pecan y estos serán condenados sin misericordia el día del juicio, porque Dios no tolera el pecado.
El amor de Dios no nos librará de ser condenados el día del juicio como muchos creen, porque Dios es la bondad y la justicia en sí mismo y como tal no puede tolerar el pecado. Solo aquellos que estén dispuestos a arrepentirse y a dejar el pecado atrás serán perdonados. Algunas personas se jactan diciendo que aunque pequen, Dios por su bondad los perdonará y los llevará al Cielo, pero no es así.
El autor y evangelista Mike Smaley dice lo siguiente: «Muchos se sienten seguros en sus pecados sin temor alguno o preocupación por el día del juicio, porque según ellos, Dios es un Dios de amor y pasará por alto sus pecados, pero se olvidan del hecho de que el amor no tiene cabida en un tribunal. Todo lo que será evidente entonces será el santo y ardiente amor de Dios por la perfección absoluta, porque Dios ama la rectitud, ama la santidad y ama la justicia por encima de todo».
El amor y el juicio de Dios
En Eclesiastés 12:13-14 dice: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio,  juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”. Y en Eclesiastés 3:17: “Al justo y al impío juzgará Dios”.
¿Habrá amor en el juicio de Dios? Es verdad que Dios nos ama infinitamente, pero su misericordia no nos alcanzará el día del juicio, ya no habrá amor en el juicio de Dios, porque en ese momento solo hablará la justicia y la ira de Dios. Una justicia que Jesucristo vino a enseñarnos y que el Padre siempre demandó de nosotros.
Porque si bien es cierto que con el sufrimiento de Jesús y su sacrificio en la cruz del calvario, fuimos limpiados por la misericordia de Dios de todos nuestros pecados pasados, eso no nos abre las puertas para seguir pecando después, por el contrario, eso nos obliga a dejar de pecar.
Creer que Dios porque es bueno nos perdonará el día del juicio, aunque estemos en pecado, es un grave error que nos costará la eternidad. En el libro titulado «DIOS: Descubre sus atributos» escrito por el Dr. Bright, fundador de la Cruzada Estudiantil y profesional para Cristo, dice lo siguiente en uno de sus apartes:
«Si exaltamos una de las cualidades de Dios por encima de otra, podemos llegar a un concepto distorsionado de su carácter. Es más, hacer un énfasis excesivo en cualquiera de los atributos de Dios, excluyendo otros nos puede llevar a la herejía. Por ejemplo, enseñar solamente acerca de la misericordia de Dios y descuidar su papel como juez, impedirá que la gente comprenda el odio de Dios por el pecado y el castigo futuro por la maldad».
Todos seremos juzgados, con Jesucristo o sin Él en nuestra vida, pero la obediencia a su Palabra es la que determinará nuestro destino final. No por decir: Yo creo en Jesucristo me voy a salvar. Esto significa que si digo creer en Jesucristo debo demostrarlo con hechos.
En 1 Pedro 4:17-19 dice: Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?”
Dios no tendrá misericordia ni siquiera con nosotros los cristianos, porque su justicia no se lo permite y solo nos salvaremos si estamos a cuentas con Él.
No habrá amor en el juicio de Dios
La misericordia y el amor de Dios son ahora, y Él está esperando  pacientemente para que todo el mundo se arrepienta, pero cuando el tiempo se acabe ya no habrá misericordia sino ira. Tenlo por seguro que no habrá amor en el juicio de Dios.
En Romanos 2:4-8 dice muy claramente: «¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia”.
Y En Efesios 5:5-8 dice además: “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia”.
Nuestra conducta debe reflejar si en verdad es Jesucristo nuestro Señor y Salvador, porque la Salvación no llega solo con declararla, sino con asumirla como verdaderos hijos de Dios, demostrándola con hechos, y solo en esos casos es que podemos ir cada día al trono de la Gracia y con la intercesión de Jesucristo su Hijo es que podemos llegar al Padre y ponernos a cuentas con Él.
Busquemos a Dios ahora, confesemos nuestros pecados y comencemos el proceso de santificación, para que seamos tenidos en cuenta cuando la hora llegue, porque no habrá amor en el juicio de Dios, solo ira y condenación para los enemigos de Dios, como Él mismo lo afirma en Isaías 13:11: «Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes».

Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

Un comentario el “El amor y el juicio de Dios

  1. Pedro Araujo
    junio 19, 2015

    ¡Gloria a Dios!. Realmente aprendo otro de lo atributos cuando se habla de que tenemos un Dios de justicia; tener presente en nuestra corazones que en el día del juicio Dios ejercera con fuerza esta justicia tanto para creyentes como para los no lo son; me invita a vigilar sobre lo que estoy atesorando en mi corazón, es querer limpiarlo cada día de mi existencia en esta vida.

    Bendiciones, Dios continue guiandolos con su Espirítu hacia toda verdad para que puedan seguir edificando a otros, en el nombre de Jesús, mi Señor y Salvador, Amén.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 7, 2014 por en Vida Eterna y etiquetada con , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané