Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Cómo Vencer Las Tentaciones

Cómo vencer las tentaciones (FotoGratis.es)

Cómo vencer las tentaciones (Foto-Gratis.es)

Vencer las tentaciones no es fácil, pero tampoco es imposible. Aquí veremos unas interesantes y sencillas pautas para lograrlo con éxito.

Las tentaciones son una parte inherente de la sociedad en que vivimos y de nuestra condición humana. Pero definamos en primera instancia qué es la tentación. Según el Dr. Charles Stanley, Pastor de los Ministerios en Contacto, “la tentación es una incitación de nuestros deseos dados por Dios para ir más allá de los límites establecidos por Él”.

Dios al crearnos nos dio deseos y placeres para que los disfrutáramos pero con mesura, dentro de unos límites establecidos por Él mismo, con el fin de evitar el desenfreno. Todos sabemos que las cosas en exceso son malas y pueden inclusive dañarnos o afectarnos negativamente.

Es por eso que necesitamos tener límites, para nuestro bienestar y protección. La tentación es entonces el deseo de ir más allá de dichos límites y suelen presentarse de manera muy atractiva ante nuestros sentidos. El punto es no caer, no dejarnos vencer por ella.

Es importante aclarar que los deseos no son malos de ninguna manera, pues de hecho fueron puestos por Dios en nosotros, lo malo es no saberlos encaminar hacia nuestro bien y el de los demás. Yo no puedo desear algo y querer conseguirlo a como dé lugar, si va en contra del bienestar de otros.

Por ejemplo yo no puedo desear la mujer, el esposo, la pareja o cualquier bien ajeno y apropiarme de él, porque eso iría en contra de las leyes de Dios (10 Mandamiento, no codiciar), afectando al prójimo y a la larga, afectándome también a mí. Pues la tentación es precisamente eso, es hacernos desear lo que no debemos.

Pero Cómo Vencer las Tentaciones

Una vez definido lo que es la tentación, veamos cómo vencerla de manera efectiva, y lo encontramos en la Biblia. En 2 Pedro 2:9 dice así: “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos”.

En primera instancia la palabra piadoso significa devoto, dedicado y consagrado a Dios. Es por eso que una de las principales maneras de vencer la tentación es estableciendo una estrecha relación con Dios, mediante la oración continua.

Esto hace que se estrechen nuestros lazos afectivos con el Padre, y cuando contamos con el amor de Dios, y nos sentimos respaldados por Él en todo, esto es suficiente para llenar nuestros vacíos, dándonos la fuerza de voluntad necesaria para no sucumbir ante las tentaciones del mundo.

Y en 1 Corintios 10:13 dice “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Esto significa que no tendremos tentaciones que no podamos superar porque el Señor es fiel y no nos dejará ser tentados más de lo que podamos resistir, pero esto también depende de la conexión que tengamos con Dios.

El otro aspecto fundamental para vencer la tentación tiene que ver con la lectura diaria de la Biblia, porque es la que nos permite crecer en el conocimiento de Dios y su Santa Voluntad, alimentando y fortaleciendo nuestro espíritu para no caer.

Lo anterior aplica para aquellas ocasiones en las que nos vemos avocados irremediablemente a la tentación y tenemos que enfrentarla. Sin embargo, hay otra forma mucho más simple de vencerla y es evitándola en la medida de lo posible.

Como conclusión podemos decir que la clave para vencer las tentaciones radica en el crecimiento espiritual que adquirimos durante el proceso de santificación que nos exige Dios y que depende considerablemente de la cercanía, sometimiento y comunión que tengamos con nuestro Señor y Salvador, no solo para vencerlas cuando tengamos que hacerlo, sino para evitarlas.

Pero lo mejor de todo es la recompensa que obtendremos de Dios al vencer las tentaciones y lo dice en el libro de Santiago 1:12,  «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman». Genial, no?

Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en abril 10, 2016 por en Dios habla hoy, Transformación en Cristo y etiquetada con , , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané