Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Es el Papa el Sucesor de Cristo

Es el papa el sucesor de Cristo

Es el papa el sucesor de Cristo

Los católicos afirman que el papa es el sucesor de Cristo, pero será verdad tal afirmación? Lo estudiaremos a la luz de la Palabra de Dios.
Los verdaderos cristianos sabemos que la única verdad acerca de Cristo nuestro Salvador, es la Biblia, porque Él mismo dijo que es la Biblia la que da testimonio de Él (Juan 5 :39), de tal manera que si no está en las Sagradas Escrituras no es verdad, aunque muchos quieran afirmar lo contrario.
Los católicos afirman con gran vehemencia que el papa es el sucesor de Cristo, pero lo más interesante de esto es que ellos basan su teoría en una cantidad de libros escritos por los mismos sacerdotes, demostrando fácilmente que no tiene ningún fundamento tal afirmación, porque para poder demostrar una teoría es necesario mostrar evidencias externas a ellos mismos.
Ahora bien en este caso, tratándose de las cosas de Dios, su teoría debería estar fundamentada en la Palabra de Dios, y veremos si hay algo que pueda comprobarse en la Sagradas Escrituras.
Es el Papa el Sucesor de Cristo
Ellos dicen que el papa es el sucesor de Pedro, el primer obispo según ellos, y que Cristo le encargó a Pedro establecer la primera iglesia, (la católica), y que Pedro delegó en los papas tal encargo. Pero partamos del único versículo que ellos usan para soportar tal teoría y está en Mateo 16:18 que dice lo siguiente: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.
Es bastante interesante esta afirmación, la que ellos catalogan como que Cristo le dijo a Pedro que sobre Pedro, se establecería la iglesia católica, según ellos, la verdadera. Sin embargo esta afirmación tiene dos grandes contradicciones que nada tienen que ver ni con Pedro ni con la Iglesia Católica. Veamos ahora de quien está hablando el Señor y para eso tendremos que analizar unos versículos anteriores:
Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?  Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca, (cuál roca? Cristo, de quien se viene hablando desde el principio), edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”, Mateo 16:13-18.
Como podemos ver, aquí se habla es de Cristo, la misma Roca o Piedra de la que se habla a todo lo largo de la Biblia:
Por tanto, así dice el Señor DIOS: He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra (según el original Petra), una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada. El que crea {en ella} no será perturbado”, Isaías 28:16, (LBLA).
Y en 1 Corintios 10:4 dice así: “Y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo”.
Es obvio que la roca a la que hace referencia toda la Biblia en sus diversos pasajes, incluyendo la mencionada en Mateo 16 es Cristo, nuestro Salvador, porque no tendría sentido que Cristo viniera a morir por nosotros, resucitar para darnos la Vida Eterna, y establecer su iglesia sobre un mortal pecador como todos. Sería bastante absurdo, no lo crees? Es una idea tan descabellada que solo los católicos la creen.
Ya sabemos entonces que Cristo no estableció su Iglesia sobre Pedro, como los católicos muy ingenuamente lo aseguran, sino obviamente sobre sí mismo, lo que también echa por tierra que Pedro haya encargado al primer papa como su sucesor. Sucesor de qué si como vimos Pedro fue tan solo un discípulo de Cristo?
Ahora bien, cuando Pedro murió, todavía no existían los papas, porque los papas católicos aparecieron aproximadamente en el año 300 después de Cristo y Pedro murió alrededor del 70, es decir, unos 230 años antes de que estos personajes surgieran.
El nombre de Sumo Pontífice viene desde la Antigua Babilonia, mucho antes de la época de Cristo, pues el Emperador Babilónico según esa cultura era no solamente el Gobernador de todo el Imperio, sino también el representante de sus dioses en la tierra.
Pero cada nuevo imperio adoptaba el mismo título, después de Babilonia fueron los sirios, luego los griegos, luego los romanos en época de Cristo y luego, unos 3 siglos después con la caída del Imperio Romano, surge el papado como la máxima autoridad cristiana del momento, dejando de lado la Palabra de Dios y convirtiéndose en el Sacro Imperio Romano adoptando todas las costumbres paganas de los anteriores imperios, cambiando el día de adoración a Dios, el Sábado, por el día de adoración al Sol, el domingo.
Ahora también el papa se hace llamar Sumo Pontífice Romano, igualito que los emperadores anteriores y dice que es el representante de Dios sobre la tierra, nada de lo cual está sustentado en la Biblia.
La Palabra de Dios advierte sobre esto cuando el mismo Cristo dijo en Mateo 7:15, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces”.
El papado tiene serias intenciones de gobernar el mundo, y está haciendo muy bien la tarea, convenciendo a la mayoría de las iglesias de su unión a través del ecumenismo, y lo está logrando, pero cuidado! Nada tenemos que hacer los cristianos con el papado.
Dice el apóstol Pablo en 2 Corintios 6:14-16, No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?  ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?”.
Nada, los verdaderos cristianos seguidores de Cristo solo creemos en Cristo y en la Palabra de Dios, lo demás, son mandamientos de hombres y por ende, son abominación para Dios.
Si este artículo te parece interesante, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

Un comentario el “Es el Papa el Sucesor de Cristo

  1. Froilan cortez
    abril 5, 2018

    Muy buen articulo la gloria sea para Dios

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en abril 1, 2018 por en Descubriendo la Verdad y etiquetada con , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané