Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Quiénes Son y En Qué Creen los Católicos

Quiénes son y en qué creen los católicos

Quiénes son y en qué creen los católicos

 Los católicos se autodenominan la Iglesia de Cristo, pero su filosofía dista mucho de los principios que Jesús enseñó y veremos porqué.
¿De dónde han sacado los católicos que son la iglesia de Cristo, la primera, la única y verdadera? No de la Biblia por supuesto. Veremos entonces de dónde.
Lo dice el catecismo católico en la Segunda Sección denominada “Profesión de la Fe Cristiana” en el Capítulo Tercero, Artículo 9, Párrafo 3 Numeral 816, cito textualmente:
La única Iglesia de Cristo, Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran. Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él».
Sin embargo, en las Sagradas Escrituras jamás se menciona este hecho, ni que Jesucristo se la entregara a Pedro ni a los demás apóstoles. Sabemos que en las Sagradas Escrituras, el libro de los Hechos es el que narra todas las actividades de los apóstoles posteriores a la Resurrección y ascensión  de Jesucristo al Cielo, cuando nace la famosa Iglesia Primitiva (Siglo I, aproximadamente año 30 de nuestra era, es decir D.C.), y la llamada iglesia católica jamás se menciona allí.
Ahora bien, si fuera como el catecismo lo dice, por qué los católicos adoran  o veneran imágenes (La Real Academia de la Lengua Española  considera ambos términos como sinónimos), cuando eso va en contra de las leyes de Dios (Éxodo 20:4-5)?
Jesucristo jamás predicó eso, y precisamente uno de los problemas que tenían los apóstoles al evangelizar era que muchos de los que escuchaban la Palabra, se negaban a dejar sus creencias paganas de adorar imágenes y dioses como lo expresa en Hechos 19:23-27  donde se narra un incidente de sublevación y rechazo de los efesios contra los apóstoles, por predicar en contra de la veneración de imágenes.
“Un platero llamado Demetrio, que hacía figuras en plata del templo de Artemisa (diosa adorada en todo Asia), proporcionaba a los artesanos no poca ganancia. Los reunió con otros obreros del ramo, y les dijo:
—Compañeros, ustedes saben que obtenemos buenos ingresos de este oficio. Les consta además que el tal Pablo ha logrado persuadir a mucha gente, no sólo en Éfeso sino en casi toda la provincia de Asia. Él sostiene que no son dioses los que se hacen con las manos. 
Ahora bien, no sólo hay el peligro de que se desprestigie nuestro oficio, sino también de que el templo de la gran diosa  Artemisa sea menospreciado, y que la diosa misma, a quien venera toda la provincia de Asia y el mundo entero, sea despojada de su divina majestad. En seguida toda la ciudad se alborotó”.
Además también en Hechos 17:16 se dice como Pablo se enfurecía al ver a la ciudad de Atenas entregada a la idolatría. Recordemos que Pablo fue llamado por Jesús para predicar a los gentiles (no judíos), pero fue rechazado por muchos porque iba en contra de sus creencias religiosas.
Quiénes Son y en Qué Creen los Católicos
Los inicios de la iglesia católica según historiadores (ustedes pueden investigar sobre el asunto) datan aproximadamente del siglo III después de Cristo y Pedro murió en el siglo I. Hagan ustedes sus propias conclusiones.
Pero veamos en qué creen los católicos:
Los católicos creen, adoran, veneran, magnifican y sobre dignifican a María la madre de Dios, dándole más importancia a ella que a Jesucristo. Lo digo porque eso es lo que se percibe al leer el catecismo católico, considerándola pura y sin mancha:
Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida”. Pero la Biblia dice otra cosa en Romanos 3:10-12, Eclesiastés 7:20, y Romanos 3:23 donde expresa que no hay ni un solo justo en el mundo ni nadie que haga lo bueno, o que nunca peque.
 Ni siquiera Jesucristo quien no conoció pecado (2 Corintios 5:21) se consideró bueno y sin mancha aunque Él si lo era. En Marcos 10:18 «Jesús dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios». (Ver también Lucas 18:18-19).
Dicen también que María es cosalvadora o corredentora junto con Jesús, y aun intercesora ante Dios por nosotros como lo expresa en el mismo Catecismo:Alcanzaste la fuente de la Vida porque concebiste al Dios viviente, y con tu intercesión salvas de la muerte nuestras almas” (CIC Numeral 966)Y en el 969 dice: «la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora».
«Pero las Sagradas Escrituras expresan que solo en Jesucristo hay Salvación (Hechos 4:12 y Juan 14:6) y que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús (1 Timoteo 2:5).
También afirman que subió en cuerpo y alma al cielo: “La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, en donde ella participa ya en la gloria de la resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su cuerpo”(CIC Numeral 974).
Y en qué parte de la Biblia dice eso? En ninguna, lo que sí dice en Juan 3:13 es que “Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo”.
Creen también en el bautismo infantil, para limpiar al niño del pecado original, costumbre no cristiana porque eso jamás se vio en la época de Jesús ni de los apóstoles. El bautismo cristiano es por inmersión en el agua y es la identificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección. Y es una decisión del que decide seguir a Cristo.
Mi pregunta para los católicos es: ¿Si María fue una mujer tan perfecta, santa, pura e impecable, como dicen los que escribieron el catecismo católico, entonces para qué vino Jesucristo? No creen que si ella hubiera sido así, Dios más bien hubiera decidido sacrificarla a ella y no a su Hijo, porque se necesitaba el sacrificio de un ser perfecto, puro y sin mancha.
Un cristiano es un seguidor de Cristo y de su filosofía, pero lamentablemente la ideología de la mencionada religión, está muy lejos de las enseñanzas de Cristo y de la Palabra de Dios.
Es por eso que yo insto a los católicos a que investiguen, lean la Biblia que es la verdadera Palabra de Dios, porque como dijo el Señor a través del profeta Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos”. Esto es más que una sentencia.
Y en Jeremías 17: 5 dice: «Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová».
Por favor amigos, no jueguen con su eternidad, porque Cristo viene pronto, y tendremos que rendirle cuentas, y para entonces ya no habrá amor ni misericordia, sino solo juicio y condenación para todos aquellos que estén lejos de la verdad, y créanme, la verdad está en la Biblia, no en el catecismo. Es así de simple.
Si te parece interesante este artículo, compártelo. Es esa la forma en que podemos llevar la Palabra de Dios a todo rincón. Gracias.

Cuando le crees a Dios (Ya a la venta)

Cuando le crees a Dios

Consta de 9 cortos capítulos que demuestran, cómo puede cambiar la vida de alguien cuando se atreve a creerle a Dios. Cómo con Dios podemos pasar de la total derrota, a la rotunda victoria. Ese fue mi caso. Espero que pueda ser de edificación y bendición para muchos, porque esa fue la intención al escribirlo. Bendiciones para todos.

Versión Kindle $4.99 para bajar directamente a tu celular, tu tableta o tu computador, desde cualquier parte del mundo. O versión en papel, $ 6.99 para México y Estados Unidos.

2 comentarios el “Quiénes Son y En Qué Creen los Católicos

  1. logos77
    julio 20, 2016

    Me ha gustado mucho esta entrada. España es un país tan idólatra. Acabo de llegar de un viaje organizado y siempre te llevan a una iglesia o catedral y te cuentan la historia de la virgen tal o la virgen cual.

    Es increíble como nos lavan el cerebro cuando no tienes al Señor en tu vida y te crees todo lo que te dicen cuando empiezan temprano siendo niños, ni te lo cuestionas. Solo una mujer, María, se ha convertido en varias, muchas y no tienen fin. Además en cada país hay otras como en México, la de Guadalupe que es muy grande para los mexicanos.

    Es necesario alertar a los confundidos para entiendan el fraude de esa religion.

    Saludos

    Me gusta

    • Jonathan Garrido
      julio 5, 2017

      Están cegados hermana en Cristo.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en julio 8, 2016 por en Descubriendo la Verdad y etiquetada con , .
Por qué seguir a Jesus. com

Un sitio para reencontrarte con Dios

Lumbrera

Cristianismo y otros temas de interés

Piensa en Dios

Blog para jóvenes cristianos

Blog para jóvenes cristianos

Un lugar para reflexionar juntos....

SOLTAR LA PALABRA

Mensajes predicados por Juan Manuel Montané